domingo, 19 de mayo de 2013

4.4 REVISION DEL DISEÑO

Según la IEEE 610.12, una revisión es un proceso o reunión durante la cual un producto de trabajo, un conjunto de productos de trabajo o la evidencia de la ejecución de un proceso se presenta al equipo del proyecto, a los administradores, usuarios, clientes u otras partes interesadas para su comentario o aprobación.

Las revisiones al diseño de los productos de software se realizan por demanda con el objetivo de detectar e identificar no conformidades en el diseño antes de pasar a la codificación, así como también identificar aspectos de mejoramiento. Entre otros, en esta actividad se verifica la arquitectura y utilización de patrones en el diseño.

FUENTE: http://www.greensqa.com/portal/index.php/soluciones/calidad-de-productos/49-revisiones-de-diseno-

La revisión se desarrolla según la planificación para determinar si el diseño satisface los requisitos, identificar cualquier problema percibido y proponer acciones de rectificación.

La revisión se desarrolla según la planificación para determinar si el diseño satisface los requisitos, identificar cualquier problema percibido y proponer acciones de rectificación. 
•    Será necesario mantener registros.
Explicación:
Revisión de diseño y desarrollo:
Mantenga los datos de registro de las reuniones de revisión del proyecto. Estas reuniones deberían realizarse según el plan del proyecto.
Deberían tener lugar, como mínimo, con la frecuencia definida en su plan, o más a menudo. Su plan debería indicar quién debe participar en las reuniones de revisión del proyecto.
Estas “reuniones” pueden ser encuentros formales, e-mails, conferencias telefónicas u otros medios de comunicación del grupo.
Una checklist de las reuniones de revisión y sus respectivas fechas, con las actas adjuntas, sirve para coordinar esta parte de los requisitos.
http://www.normas9000.com/iso-9000-37.htmlhttp://www.normas9000.com/iso-9000-37.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario