domingo, 19 de mayo de 2013

4.1 ESTRATEGIAS DE DISEÑO

El diseño se define como la búsqueda de una solución en cualquier campo, sin embargo las soluciones no llegan de una manera simple, muchas veces realizamos soluciones complejas a problemas sencillos o en otras ocasiones una gran solución conlleva a otro problema.
La cuestión esta en como abordamos esos retos de diseño. Estudios demuest    ran que nos enfocamos en resolver los problemas de manera individual alejándonos cada vez mas del sistema completo en el que estamos trabajando, “es como diseñar una ventana sin el edificio”, recuerden todo tiene un impacto y en un sistema todo esta relacionado.
Así que por otro lado que tal si vemos todo el sistema y así planeamos mejor nuestro diseño, haciendo que las soluciones de una parte no perjudiquen a la otra, o mejor que se complementen entre si. Esto nos ayudara a ver que lugar social, ambiental y técnico nuestro producto hace parte. Se recomienda que tengamos en cuenta: Metas ambiciosas que resuelvan varios problemas, colaboración a través de diferentes disciplinas, establecer parámetros base, definir la vida útil, iniciar desde cero los diseños, usar datos medibles y no asumir reglas entre otros.
En las siguientes imágenes podemos ver un sencillo pero útil flujo de trabajo para iniciar nuestros diseños o la mejora de ellos


Diseñar es una tarea que involucra muchos aspectos, diseñar es divertido así que si utilizamos las herramientas adecuadas  podremos crear productos de una mejor calidad!!!


FUENTE; http://blog.acaddemia.com/estrategias-de-diseno/http://blog.acaddemia.com/estrategias-de-diseno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario